Preguntas frecuentes

Última modificación: 12/09/2017 - 13:30

 

 

¿Qué requisitos debo cumplir para poder cursar este doble grado consecutivo?

 

Para poder acceder al presente programa el estudiante deberá tener aprobados al menos 180 créditos de la titulación origen y no haber defendido el trabajo de fin de grado.

Se entenderá como titulación origen aquella que se encuentra cursando el estudiante  y  a través de la que, previa superación de los 180 ECTS requeridos, podrá acceder a la titulación destino, o segunda titulación.

También podrán optar al programa los egresados de cada una de las titulaciones de grado implicadas.

  

 

 

¿Dónde debo solicitar plaza?

 

En el centro de la titulación destino. Es decir el estudiante que cursa CTA y desee iniciar estudios con este programa en el Grado de IAMR deberá solicitar la plaza en la Escuela Politécnica Superior. Y el estudiante del Grado de IAMR que desee cursar con este programa el Grado de CTA, deberá solicitar la plaza en la Facultad de Veterinaria.

 

  

 

¿Cuándo debo solicitar plaza?

 

Dentro de los plazos generales que establezca la Universidad de Zaragoza para acceder a estudios de grado, por la modalidad de CAMBIO DE GRADO. Las fechas se publicarán cada año académico, pero como referencia el primer plazo será aproximadamente en mayo y el segundo en septiembre. Los dos centros publicitarán estas fechas en cada una de sus páginas.

Junto con la solicitud de admisión deberá presentarse un resumen del expediente académico con indicación de la nota media y de los créditos superados en la titulación origen.

La admisión de egresados deberá efectuarse mediante el procedimiento de acceso general.

 

 

 

¿Cuántas plazas se ofertan en este programa?

 

El número de estudiantes que pueden ser admitidos al programa de doble titulación se hará público para cada curso académico, conforme a la distribución por segmentos o cursos que, en su caso, se efectúe para las plazas reservadas a cambio de estudios, sistema mediante el que habrá de solicitarse la admisión.

Se procurará modular la oferta de plazas a las disponibilidades docentes, de forma que se garantice una formación adecuada del estudiante,

Las plazas para titulados, que deberán acceder por el procedimiento general, serán las que se reservan en este procedimiento al cupo de titulados.

  

 

 

¿De cuántos cursos, asignaturas y ECTS consta el programa?

 

El programa consta de dos cursos académicos, con un total de 120 créditos que podrá cursar según la distribución que figura en el Anexo 4 para los estudiantes del Grado de CTA que acceden al Grado de IAMR y el Anexo 5 para los estudiantes del Grado de IAMR que acceden al Grado de CTA.

El Centro responsable programará los horarios de las asignaturas afectadas para facilitar a los estudiantes de este programa la secuenciación propuesta.

 

  

 

¿Donde puedo encontrar información de las asignaturas que lo componen?

 

La información de las asignaturas de cada titulación se pueden consultar en la web de estudios.unizar.es, seleccionando la titulación que se quiera consultar.

 

 

 

¿Es necesario realizar dos Trabajos Fin de Grado?

 

Con carácter general, sí. No obstante el trabajo fin de grado podrá ser único y ser defendido ante un tribunal compuesto por miembros de los dos Centros responsables, siempre y cuando se alcancen las competencias asociadas a ambas titulaciones, conforme así sea acordado por ambas Comisiones de Garantía de la Calidad de las titulaciones implicadas, y siempre que lo recojan las correspondientes normativas.

Por tanto, hasta que las normativas recojan esta posibilidad de trabajo fin de grado único, el trabajo fin de grado deberá ser defendido en cada una de las titulaciones de forma independiente, una vez cumplidos los requisitos establecidos en las respectivas memorias de verificación.

 

 

 

Al concluir el programa, ¿cuántos títulos oficiales de grado obtengo?

 

Dos: Graduado/a en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Mención Industrias Agrarias y Alimentarias, y Graduado/a en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

 

 

 

¿Cuáles son las salidas profesionales de estos dos grados?

 

 Las salidas profesionales de ambas titulaciones se pueden consultar en las correspondientes páginas de estudios.unizar.es

 

 

 

Una vez concluido, ¿puedo acceder a un Máster?

 

Si, a los másteres a los que se pueda optar con cada una de las dos titulaciones.

 

 

 

¿Qué Másteres habilitantes y no habilitantes existen en la UZ que den continuidad a este doble grado?

 

Máster en Ingeniería Agronómica, que imparte la Escuela Politécnica Superior (Máster Universitario habilitante)

Máster Universitario en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos, con Itinerarios de Especialización o Investigación, que se imparte en la Facultad de Veterinaria (Máster Universitario no habilitante)