Universidad de Zaragoza

Protocolo de gestión de visitas docentes y prácticas de campo en la Escuela Politécnica Superior

Última modificación: 07/02/2017 - 10:36

 

  • Las visitas docentes (en adelante VD) y Prácticas de Campo (en adelante PC) de cada semestre se propondrán en las fechas que la Dirección establezca y deberán ser aprobadas antes de su realización.

 

  • Las VD y PC aprobadas en cada semestre por Dirección se publicarán en el siguiente enlace:


Viajes autorizados segundo semestre curso 2016-2017 de la Escuela Politécnica Superior

  • Con suficiente antelación a la realización de la actividad, el profesorado responsable de la misma, PR, colocará en el aula el impreso normalizado disponible en este enlace, para que se inscriban los estudiantes interesados en realizar la actividad.
  • El PR entregará en la Secretaría del centro, con una antelación mínima de una semana a la fecha del viaje, el listado con los alumnos inscritos, a la vez que solicitará formalmente la autorización del viaje y la contratación del medio de transporte más adecuado para su realización.

 

  • Si el viaje no se hubiera propuesto con antelación y éste no figurara entre los viajes con presupuesto inicialmente aprobados, el PR deberá recabar la correspondiente autorización de Dirección, vía email, dirigido a direspsh@unizar.es
  • Si el PR de la actividad estuviera interesado en ofertar las plazas disponibles a los estudiantes DE NUEVO INGRESO DE PRIMER CURSO, lo indicará en el momento de formalizar la propuesta y solicitud del viaje en la Secretaría del Centro.
  • La Secretaría del centro se encargará de contratar el medio de transporte más adecuado, según destino y número de pasajeros.
  • La Secretaría del centro informará al PR sobre los detalles del medio de transporte contratado así como de la oferta de plazas a estudiantes de primer curso, si el medio de transporte lo permitiera y el profesor hubiera solicitado esta opción.
  • Si el PR autoriza la oferta de plazas disponibles a estudiantes de nuevo ingreso de primer curso, y el medio contratado a tal efecto lo permite, la Secretaría del centro  enviará un correo electrónico a los posibles estudiantes interesados.
  • En el email se les informará sobre el viaje, destino, día, horarios, profesor responsable, indicando además sobre la colocación del listado en el aula donde se deberán apuntar los interesados en realizar el viaje y plazo para apuntarse (hasta dos días antes de la realización del viaje) y sistema de adjudicación de plazas (orden de inscripción)
  • El listado se retirará en el plazo establecido por la Secretaría del Centro y se asignarán las plazas disponibles por orden de inscripción.
  • La Secretaría del centro comunicará por correo electrónico al PR la ampliación del número de estudiantes inscritos y se encargará de comunicar a los estudiantes inscritos que tienen plaza para realizar el viaje con indicación de los detalles de la salida (por correo electrónico)
  • La Secretaría del centro, con los listados disponibles (el inicial y el de alumnos de nuevo ingreso si lo hubiera), actualizará la información de la columna “formación riesgos”mediante la cual se informa al profesor sobre los estudiantes que han recibido formación/información en materia de prevención y riesgos en prácticas de laboratorios y salidas de campo (documento establecido con carácter general en la Universidad de Zaragoza).
  • El día anterior a la realización del viaje la Secretaría del centro remitirá al profesor la hoja de control/listado.

 

  • Si en el listado aparecen estudiantes que no han entregado la hoja de control de formación/información recibida, el profesor, si lo desea, podrá recoger en Secretaría copias de estas hojas para que los estudiantes la firmen antes de iniciar el viaje. Una vez firmado se entregará posteriormente en Secretaría para archivar en el expediente del estudiante.
  • El profesor utilizará la hoja de control/listado que le ha remitido la Secretaría del Centro para controlar la asistencia en el viaje rellenando la última columna del documento.
  • El listado con el control de las asistencias deberá entregarse en la Secretaría del centro en el plazo máximo de una semana después de la realización de la actividad.
  • La Secretaría del Centro se encargará del resto del proceso  haciendo llegar la factura de la actividad a la unidad que corresponda (centro o departamento), ya sea con el envío directo de la factura, ya sea mediante la correspondiente transferencia de crédito entre unidades económicas.
 

 Huesca, octubre de 2015

La Dirección de la EPS