Punto de recarga vehículo eléctrico - EPS

Última modificación: 08/11/2021 - 13:27

La Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha 5 puntos de recarga para vehículo eléctrico con el objetivo de avanzar hacia una movilidad con menos emisiones de CO2.

La EPS dispone uno de estos puntos, con posibilidad de abastecer a dos vehículos al mismo tiempo, con una potencia máxima de 22kW de potencia y 32 A de intensidad de forma trifásica, permitiendo así una carga semi-rápida modo 3.

El sistema funciona a través de la herramienta de gestión electromaps, una aplicación muy utilizada en la actualidad por los usuarios de los vehículos eléctricos: Electromaps permite encontrar todos los puntos de recarga para vehículos eléctricos disponibles para el uso público y permite a los usuarios consultar su estado a tiempo real, activar la recarga y realizar el pago si es preciso.

En el caso de la universidad de Zaragoza, por el momento la recarga esta limitada a 3 horas y las plazas únicamente pueden ser ocupadas por vehículos que estén realizado la recarga, la cual es completamente gratuita, únicamente es preciso loguearse a través de la aplicación y llevar el cable de conexión del vehículo.

-Ubicación: En el campus de la Escuela Politécnica Superior, junto a las plazas habilitadas para personas con movilidad reducida en la zona de parking en batería situada a la derecha según se entra al campus.

Las estaciones de recarga funcionan las 24 horas, pero están limitadas por los horarios de acceso a los campus donde se localizan.