Area de Administracion y Secretaría. Horarios y servicios

Última modificación: 26/04/2021 - 11:16

Horario

Al igual que en el resto de las Facultades y Escuelas de la Universidad de Zaragoza, el horario de apertura al público es el siguiente:

De lunes a viernes de 9 a 14 horas, solicitud de cita previa https://ae.unizar.es/?app=citas

El Servicio presencial de UNIVERSA en la EPS está suspendido durante la pandemia. Para contactar: anasada@unizar.es . Telefono: 974239390

 

Servicios

 

Información y atención al usuario en colaboración con otros servicios de la EPS
  • Información y atención personalizada a los usuarios, en el ámbito de cada servicio, de forma presencial, telefónica o telemática.
  • Información colectiva y pública para temas de carácter general, mediante tablones de anuncios, expositores electrónicos, página web de la EPS y herramientas de web social.
  • Asesoramiento y visitas guiadas a usuarios, individuales o en grupo.
  • Información a los estudiantes de nuevo ingreso, participando en las jornadas de bienvenida.
  • Información a los estudiantes del centro sobre asuntos de movilidad y procedimientos académicos (trabajos de fin de grado y máster) participando en las reuniones informativas que a tal efecto se convocan.
  • Colaboración en las actividades de tutorización de estudiantes: Programa Mentor.
  • Mantenimiento y actualización permanente de listas electrónicas utilizadas como herramienta fundamental para las comunicaciones internas.
  • Colaboración en las actividades transversales que se organizan en el centro: conferencias, exposiciones, etc.
  • Ofrecer la información de interés para los usuarios de todos los servicios de la EPS.
  • Mantenimiento y actualización de la página web de la EPS.
Gestión académica
  • Tramitación de las solicitudes de admisión de alumnos y de cambios de estudios.
  • Matrícula y procesos relacionados.
  • Tramitación de las solicitudes de convalidaciones, adaptaciones, transferencia y reconocimientos de créditos.
  • Tramitación de todo tipo de solicitudes de estudiantes (simultaneidad, permanencia, procesos relacionados con la normativa de evaluación…).
  • Trabajos de fin de estudios en titulaciones de grado y máster (TFG, TFM).
  • Generación y gestión administrativa de las actas de examen, así como de la recepción y tramitación de modificaciones diligenciadas.
  • Expedición y entrega al interesado de las certificaciones académicas.
  • Movilidad de estudiantes.
  • Gestión de títulos.
  • Publicación de horarios de clase.
  • Publicación de calendario de exámenes.
  • Gestión académica de los estudios propios (admisión, matrícula, seguimiento de los pagos de las tasas, títulos, tramitación de las memorias e informes…).
  • Tramitación del Plan de Ordenación Docente
Gestión administrativa Oficina auxiliar en materia de registro de la Universidad de Zaragoza
  • Recepción, clasificación y distribución de documentos que se reciben o envían desde la Unidad.

 

 Gestión de personal

  • Emisión de certificados sobre actividad docente realizada en el centro y participación en órganos colegiados de centro.
  • Información sobre cualquier trámite relacionado con Unizar
Gestión económica
  • Gestión y seguimiento de la ejecución del presupuesto asignado
  • Gestión de gastos. Compras y adquisición de bienes y servicios.
  • Gestión de ingresos. Precios públicos, devolución de ingresos, cargos internos, solicitudes de transferencias y facturación a terceros.
  • Facturación por los servicios realizados a terceros.
  • Gestión de compras: solicitudes de adquisición de bienes y servicios.
  • Atención a proveedores.
  • Suministrar la información de tipo económico requerida por los órganos de gobierno, gestión y control.
  • Gestión económica de los EEPP (control y seguimiento de la ejecución del presupuesto asignado, realización de pagos y control de los ingresos…).
  • Inventario de bienes. Anotación registral de todos los bienes de carácter inventariable adquiridos con cargo al presupuesto de la EPS.
Gestión de la calidad
  • Elaborar los informes y estudios que el equipo de dirección del centro le soliciten en cualquiera de sus ámbitos de actividad.
  • Actuar de manera proactiva ofreciendo información relevante que facilite la toma de decisiones y aprovechamiento de las oportunidades de innovación.
  • Promover y ofrecer apoyo técnico en los diferentes procesos y programas de Evaluación y Certificación en el Centro.
  • Apoyo técnico a los responsables y las comisiones de calidad del centro durante la elaboración del ICREA.
  • Asesoramiento y apoyo en la elaboración de los planes de mejora del centro y/o titulaciones.
  • Apoyo a la implantación y seguimiento del Plan Estratégico del Centro.
  • Seguimiento y actualización periódica de las herramientas básicas de calidad: cartas de servicios, mapas de procesos, diseño de procedimientos, gestión por procesos...
  • Asesoramiento y apoyo en la elaboración, seguimiento, control de indicadores e informes anuales de la Carta de Servicios del Centro.
  • Proporcionar información, asesoramiento y apoyo a las áreas del centro, comisiones y grupos de trabajo, en todos los temas relacionados con la calidad.
  • Fomentar el conocimiento, intercambio y difusión de buenas prácticas entre las diferentes áreas del centro, a través del procedimiento elaborado por Gerencia.
  • Control de indicadores del SGIC y de la Carta de Servicios del Centro.
  • Colaborar con la dirección del centro en la realización de encuestas propias para conocer el nivel de satisfacción de los miembros de la comunidad universitaria de la EPS.
  • Apoyo técnico y análisis de los resultados de las encuestas sobre la EPS realizadas en diferentes ámbitos.
  • Control y seguimiento de las quejas, sugerencias, felicitaciones o reclamaciones e incidencias docentes que se reciban en la EPS.
  • Elaborar los informes que le solicite la Dirección sobre los estudios de satisfacción de la comunidad universitaria de la EPS, así como de las sugerencias y reclamaciones que se reciban.
  • Elaboración de nuevos procedimientos e impresos o estudio y mejora de los existentes.
  • Elaboración de normativas internas.
  • Elaboración de informes sobre el ámbito de su competencia que le soliciten desde la Dirección, para toma de decisiones.