Salir

ECODESFORFOOD+, Ecodiseño en el sector de la alimentación: Envases

A las 12 h en la Sala de Grados

ECODESFORFOOD+, Ecodiseño en el sector de la alimentación: Envases 

 Ponentes: Carlos Javierre Lardiés y Daniel Elduque Viñuales. Departamento de Ingeniería Mecánica. Universidad de Zaragoza

El grupo i+ es un grupo de investigación del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza una de sus líneas principales es la incorporación del criterio de mínimo impacto ambiental en el diseño. Este grupo ha desarrollado numerosos trabajos en el sector industrial y en los últimos años también ha trabajado en proyectos de investigación en el sector alimenticio y agrícola. Dentro de esto último, se encuentra el proyecto EcoDESforFOOD+.

EcoDESforFOOD+ es un proyecto europeo concedido a la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei en el marco del programa ERASMUS + “Innovación y cooperación para el desarrollo de buenas prácticas”, que aborda el desarrollo de una plataforma de aprendizaje online y ofrecerá a los profesionales del sector una formación holística en ecodiseño de envases alimentarios. En el proyecto participan, conjuntamente con la Fundación PCTAD que actuará como líder, la Universidad de Zaragoza a través de su grupo consolidado de investigación I+, la Universidad Técnica de Lulea (Suecia) y la consultora chipriota Marketmentoro Ltd.

Programa:

Presentación del grupo I+

  • Proyectos
  • Experiencia en el sector de ecodiseño y de la alimentación
  • Trabajos de Investigación
  • Herramientas de desarrollo propio para el cálculo de impacto ambiental

EcoDESforFOOD+

  • Presentación del proyecto
  • Ejemplo de módulo formativo