Salir

Encuentros en la Biblioteca: El agua en el sistema solar

cartel

#EncuentrosEnLaBiblioteca

La biblioteca de la Escuela estrena esta nueva actividad con una charla sobre un tema de gran actualidad. Basta un vistazo a los medios de comunicación para encontrar entre sus titulares noticias como éstas:

"La luna Europa puede albergar bolsas de agua en su corteza helada"
"La NASA encuentra pruebas de un océano habitable en Encélado"
"Europa busca agua en las lunas de Júpiter"
"Hallada la primera evidencia de vapor de agua en Ganímedes, la luna helada de Júpiter"
"Los restos de un glaciar en Marte sugieren la presencia de agua"

 

Bajo el título "El agua en el sistema solar [excepto en el planeta Tierra]" el profesor José Antonio Cuchí Oterino nos ofrecerá una rápida visión del agua en el sistema solar -Tierra aparte-, especialmente en Luna, Marte, Europa y Encélado.

En el vestíbulo de la biblioteca, a las 19:15 h
[ver horarios bus Huesca-EPS]

En paralelo, la biblioteca organiza una exposición bibliográfica sobre el sistema solar, a partir de una selección de libros procedentes de distintas bibliotecas de la Universidad de Zaragoza (Ciencias, General,Teruel, Empresa y Gestión Pública, Ciencias Humanas y de la Educación) y de la Biblioteca Pública de Huesca.

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de mayo y podrá visitarse en el horario habitual de la biblioteca (de lunes a viernes, de 8:15 a 21:15 horas).

para + información: dbiespsh@unizar.es

* Esta actividad forma parte del Ciclo #biblioEPSprimavera, programa de extensión cultural de la biblioteca EPS que ha recibido una de las ayudas para Actividades Culturales del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social (convocatoria marzo 2023)