Bolsa de personal docente para proyecto de cooperación (Colombia) - CAMPUS IBERUS

Última modificación: 30/10/2019 - 09:45

En el marco del proyecto “Implementación y formación en el uso de deshidratadores solares para empoderar a las mujeres de zonas rurales en el marco del posconflicto”, con cargo a los fondos aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se considera necesaria la movilidad de docentes para realizar labores de asesoramiento, formación y capacitación de personas del ámbito agrícola en Colombia, en los lugares de ejecución del citado proyecto.

En el marco del proyecto se ha implementado una cooperativa de trabajo gestionada por mujeres para la deshidratación de fruta en la ciudad de Ibagué. Los docentes participantes en esta acción asesorarán a las trabajadoras en la puesta en marcha y funcionamiento de dicha cooperativa con la realización de talleres, seminarios y/o charlas relacionados con el área de conocimiento del docente y adaptado a perfil de las mujeres trabajadoras en la cooperativa.
Además del asesoramiento y formación en la cooperativa los participantes impartirán un módulo formativo de 10 horas en el diplomado “Innovación y desarrollo de nuevos productos agroindustriales” que tendrá lugar en la Universidad de Ibagué dirigido a Ingenieros agrónomos, Ingenieros agroindustriales, Médicos veterinarios y zootecnistas, Ingenieros industriales, Ingenieros forestales, Ingenieros de alimentos y Administradores de empresas agropecuarias. El módulo se realizará conjuntamente con un docente de una Universidad Colombiana. Los docentes que deseen participar en el proyecto deberán indicar en su solicitud qué módulo de los siguientes, quieren impartir. Las fechas de realización son cerradas, la formación y actividades relacionadas con la cooperativa de trabajo se podrán realizar en los días anteriores o posteriores según la disponibilidad de los docentes.

Módulo 1. Marketing operativo (22-23 noviembre)
Módulo 2. Economía circular y sus aplicaciones en la agroindustria (31 enero - 1 febrero)
Módulo 3. Nuevas fuentes de energía en la industria agroalimentaria (28-29 febrero)
Módulo 4. Análisis sensorial (13-14 marzo)
Módulo 5. Influencia del manejo agronómico sobre la calidad de los productos (27-28 marzo)


Se convoca la presente convocatoria para participar en activades docentes y de cooperación según las condiciones de la convocatoria.

http://www.campusiberus.es/cooperacionaecid/

Plazo solicitud hasta el 13 de noviembre a las 12:00h

Duración de las movilidades: 5-10 días.

Dotación: 100 euros diarios en concepto de alojamiento y manutención. (Campus Iberus cubrirá los costes de desplazamiento, seguro de asistencia sanitaria y seguro de responsabilidad civil).

Lugar: Ibagué (Departamento de Tolima).