Area de Administracion y Secretaría. Horarios y servicios de la Escuela Politécnica Superior de Huesca
Última modificación
Lun , 18/07/2022 - 09:13
Horario
Al igual que en el resto de las Facultades y Escuelas de la Universidad de Zaragoza, el horario de apertura al público de la Secretaría es el siguiente:
Información y atención al usuario en colaboración con otros servicios de la EPS
Información y atención personalizada a los usuarios, en el ámbito de cada servicio, de forma presencial, telefónica o telemática.
Información colectiva y pública para temas de carácter general, mediante tablones de anuncios, expositores electrónicos, página web de la EPS y herramientas de web social.
Asesoramiento y visitas guiadas a usuarios, individuales o en grupo.
Información a los estudiantes de nuevo ingreso, participando en las jornadas de bienvenida.
Información a los estudiantes del centro sobre asuntos de movilidad y procedimientos académicos (trabajos de fin de grado y máster) participando en las reuniones informativas que a tal efecto se convocan.
Colaboración en las actividades de tutorización de estudiantes: Programa Mentor.
Mantenimiento y actualización permanente de listas electrónicas utilizadas como herramienta fundamental para las comunicaciones internas.
Colaboración en las actividades transversales que se organizan en el centro: conferencias, exposiciones, etc.
Ofrecer la información de interés para los usuarios de todos los servicios de la EPS.
Mantenimiento y actualización de la página web de la EPS.
Gestión académica
Tramitación de las solicitudes de admisión de alumnos y de cambios de estudios.
Matrícula y procesos relacionados.
Tramitación de las solicitudes de convalidaciones, adaptaciones, transferencia y reconocimientos de créditos.
Tramitación de todo tipo de solicitudes de estudiantes (simultaneidad, permanencia, procesos relacionados con la normativa de evaluación…).
Trabajos de fin de estudios en titulaciones de grado y máster (TFG, TFM).
Generación y gestión administrativa de las actas de examen, así como de la recepción y tramitación de modificaciones diligenciadas.
Expedición y entrega al interesado de las certificaciones académicas.
Movilidad de estudiantes.
Gestión de títulos.
Publicación de horarios de clase.
Publicación de calendario de exámenes.
Gestión académica de los estudios propios (admisión, matrícula, seguimiento de los pagos de las tasas, títulos, tramitación de las memorias e informes…).
Tramitación del Plan de Ordenación Docente.
Gestión administrativa
Oficina auxiliar en materia de registro de la Universidad de Zaragoza:
Recepción, clasificación y distribución de documentos que se reciben o envían desde la Unidad.
Gestión de personal:
Emisión de certificados sobre actividad docente realizada en el centro y participación en órganos colegiados de centro.
Información sobre cualquier trámite relacionado con Unizar.
Gestión económica
Gestión y seguimiento de la ejecución del presupuesto asignado.
Gestión de gastos. Compras y adquisición de bienes y servicios.
Gestión de ingresos. Precios públicos, devolución de ingresos, cargos internos, solicitudes de transferencias y facturación a terceros.
Facturación por los servicios realizados a terceros.
Gestión de compras: solicitudes de adquisición de bienes y servicios.
Atención a proveedores.
Suministrar la información de tipo económico requerida por los órganos de gobierno, gestión y control.
Gestión económica de los EEPP (control y seguimiento de la ejecución del presupuesto asignado, realización de pagos y control de los ingresos…).
Inventario de bienes. Anotación registral de todos los bienes de carácter inventariable adquiridos con cargo al presupuesto de la EPS.
Gestión de la calidad
Elaborar los informes y estudios que el equipo de dirección del centro le soliciten en cualquiera de sus ámbitos de actividad.
Actuar de manera proactiva ofreciendo información relevante que facilite la toma de decisiones y aprovechamiento de las oportunidades de innovación.
Promover y ofrecer apoyo técnico en los diferentes procesos y programas de Evaluación y Certificación en el Centro.
Apoyo técnico a los responsables y las comisiones de calidad del centro durante la elaboración del ICREA.
Asesoramiento y apoyo en la elaboración de los planes de mejora del centro y/o titulaciones.
Apoyo a la implantación y seguimiento del Plan Estratégico del Centro.
Seguimiento y actualización periódica de las herramientas básicas de calidad: cartas de servicios, mapas de procesos, diseño de procedimientos, gestión por procesos...
Asesoramiento y apoyo en la elaboración, seguimiento, control de indicadores e informes anuales de la Carta de Servicios del Centro.
Proporcionar información, asesoramiento y apoyo a las áreas del centro, comisiones y grupos de trabajo, en todos los temas relacionados con la calidad.
Fomentar el conocimiento, intercambio y difusión de buenas prácticas entre las diferentes áreas del centro, a través del procedimiento elaborado por Gerencia.
Control de indicadores del SGIC y de la Carta de Servicios del Centro.
Colaborar con la dirección del centro en la realización de encuestas propias para conocer el nivel de satisfacción de los miembros de la comunidad universitaria de la EPS.
Apoyo técnico y análisis de los resultados de las encuestas sobre la EPS realizadas en diferentes ámbitos.
Control y seguimiento de las quejas, sugerencias, felicitaciones o reclamaciones e incidencias docentes que se reciban en la EPS.
Elaborar los informes que le solicite la Dirección sobre los estudios de satisfacción de la comunidad universitaria de la EPS, así como de las sugerencias y reclamaciones que se reciban.
Elaboración de nuevos procedimientos e impresos o estudio y mejora de los existentes.
Elaboración de normativas internas.
Elaboración de informes sobre el ámbito de su competencia que le soliciten desde la Dirección, para toma de decisiones.