Mercadillo solidario de libros San Isidro 2021

Última modificación: 12/05/2021 - 13:31

12/05/2021

Mercadillo solidario de libros San Isidro 2021 en la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior (12 mayo-11 junio)

La biblioteca de la Escuela transforma en actividad solidaria uno de sus tradicionales mercadillos de libros y revistas.

 

El mes de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, la biblioteca organiza un mercadillo con libros, revistas u otros documentos duplicados, obsoletos o sin interés directo para las titulaciones que se imparten en el centro.

Este año 2021 el mercadillo cuenta con dos importantes novedades: la primera, su carácter solidario y la segunda, que la colección de libros que se ofertan son parte (unos 300 ejemplares no incorporados a nuestra colección por estar duplicados) de la donación de más de 1.000 libros de temas agrícolas  que la Escuela Politécnica de La Almunia (EUPLA) realizó a la biblioteca de la Escuela en 2015.  

El mercadillo se ubica en el vestíbulo de la biblioteca y permanecerá abierto desde el 12 de mayo hasta el 11 de junio. Los libros están tasados con un precio simbólico que oscila entre 1 y 5 €.

El dinero donado será entregado a Valentia, en el marco del Convenio específico de colaboración entre UZ y ATADES Huesca (2012) para la “realización de proyectos y actuaciones conjuntas en temas relacionados con la agricultura y el medio ambiente”.

Esta iniciativa quiere contribuir, aunque sea a pequeña escala, a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en concreto la meta 10.2 del ODS 10: Potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición; y el ODS 17, reforzando las alianzas entre la Escuela Politécnica Superior, Valentia y la EUPLA.

A partir de ahora es nuestra intención transformar en solidarios los dos mercadillos anuales que organizamos: el que como éste coincide con la festividad de San Isidro, y el que se organiza en noviembre con motivo del patrón del centro, San Alberto Magno.