Ctra. de Cuarte, s/n 22071 HUESCA infoeps@unizar.es +34 974 23 93 01

Exposición del proyecto SPAGYRIA

El proyecto SPAGYRIA ha desarrollado un procedimiento completo que abarca desde el cultivo de plantas aromáticas (materia prima) hasta la fabricación de una crema (producto final) con ingredientes 100% naturales y sello de certificación ecológica.

El procedimiento incluye la extracción de productos antioxidantes de las plantas usando tecnologías innovadoras y, al mismo tiempo, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Se ha dado trabajo a través de tres centros especiales de empleo a personas con discapacidad o dificultades de inserción, favoreciendo la inclusión laboral de colectivos vulnerables y mejorar así su calidad de vida.

Un proyecto de cooperación que ha permitido la transferencia de experiencias y conocimientos a ambos lados de la frontera España-Francia, tanto en términos de desarrollo agronómico como a nivel d eproceso de extracción, fabricación y análisis clínicos, dando como resultado una crema 100% ecológica.

Más información sobre el Proyecto Spagyria: https://www.spagyria-fres.eu/que-es-spagyria/

Además, la biblioteca de la EPS ha preparado una muestra bibliográfica de Plantas aromáticas y medicinales que puede consultarse junto con la exposición.