#LibroDeLaSemanaEPS

Última modificación: 26/11/2021 - 11:09

26/11/2021

Iniciamos una nueva temporada -la décima- de la actividad Libro de la Semana en la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior. Y lo hacemos con un nuevo enfoque: difundir la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tras nueve años consecutivos de actividad bajo el lema "descubrir las pequeñas, curiosas, desconocidas, peculiares... "joyas" que esconde la biblioteca", han sido 333 los libros expuestos, físicamente en el atril y de forma virtual y permanente en el tablero Pinterest de la biblioteca y en la sección Actividades Culturales de nuestra web. La edición del pasado curso contó con una singularidad derivada de la crisis sanitaria provocada por la covid-19: los libros seleccionados fueron mayoritariamente en formato electrónico.

En 2019 la actividad Libro de la Semana biblioEPS fue seleccionada como buena práctica en las III Jornadas de Buenas Prácticas en Atención a Espacios y Usuarios del G9 (Almagro, 2019) y en 2020 fue objeto de una exposición Libro de la semana: 229 libros, 7 temporadas que tuvo que ser cancelada antes de tiempo a causa de la covid-19.

A partir del próximo jueves 25 de noviembre, cada semana un libro (papel y/o electrónico) ligado a uno de los 17 ODS será seleccionado como #LibroDeLaSemanaEPS