Huertos ecológicos

Última modificación: 18/10/2017 - 12:33

 

Protocolo uso de los huertos ecológicos

 

Convocatoria octubre 2017 
Impreso de solicitud individual   Impreso de solicitud colectiva

                   

 

 

La Escuela Politécnica Superior puso en marcha en mayo de 2016 un proyecto de huertos ecológicos.

Aunque se trata de una actividad dirigida especialmente a los estudiantes de nuevo ingreso de la EPS, en esta actividad también puede participar el resto de la comunidad universitaria: estudiantes de otros cursos, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, becarios acreditados de la Universidad de Zaragoza (en adelante UZ), etc. Con este proyecto se persigue:

 

  • Demostrar la viabilidad de la agricultura ecológica a través de una serie de técnicas y prácticas de manejos que resuelvan problemas concretos de los cultivos (fertilización, manejo de plagas, asociaciones, rotaciones, etc.).

  • Crear una zona de encuentro, lúdica y productiva, donde se potencien las relaciones humanas entre los miembros de la comunidad universitaria.
 

Los huertos cuentan inicialmente con 12 parcelas de cultivo agrícola, situadas en las instalaciones de la EPS, que se ponen a disposición de la comunidad universitariaLas parcelas poseen un punto de riego conectado a la red general de la EPS. En el mismo entorno, se ha habilitado un espacio para guardar las herramientas comunitarias y otros elementos útiles para el cultivo de la tierra y una mesa con bancos.