Exposición del proyecto SPAGYRIA

Última modificación: 24/11/2021 - 13:30

22/11/2021 to 01/12/2021

El proyecto SPAGYRIA ha desarrollado un procedimiento completo que abarca desde el cultivo de plantas aromáticas (materia prima) hasta la fabricación de una crema (producto final) con ingredientes 100% naturales y sello de certificación ecológica.

El procedimiento incluye la extracción de productos antioxidantes de las plantas usando tecnologías innovadoras y, al mismo tiempo, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Se ha dado trabajo a través de tres centros especiales de empleo a personas con discapacidad o dificultades de inserción, favoreciendo la inclusión laboral de colectivos vulnerables y mejorar así su calidad de vida.

Un proyecto de cooperación que ha permitido la transferencia de experiencias y conocimientos a ambos lados de la frontera España-Francia, tanto en términos de desarrollo agronómico como a nivel d eproceso de extracción, fabricación y análisis clínicos, dando como resultado una crema 100% ecológica.

Más información sobre el Proyecto Spagyria: https://www.spagyria-fres.eu/que-es-spagyria/

Además, la biblioteca de la EPS ha preparado una muestra bibliográfica de Plantas aromáticas y medicinales que puede consultarse junto con la exposición.