Saludo del Director

Última modificación: 02/03/2017 - 13:17

 

 

Es un placer para mí poder daros la bienvenida a nuestro centro en nombre de toda nuestra comunidad universitaria: profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Zaragoza, ubicada en Huesca, ofrece desde hace más de 30 años una excelente oferta de enseñanzas.

Como centro público de enseñanza superior, nuestro objetivo es formar personas que contribuyan activamente al desarrollo de la sociedad.

Ese es nuestro empeño y nuestra voluntad, la de todos los que formamos parte de esta Escuela del siglo XXI, moderna, activa y dinámica, totalmente involucrada con el desarrollo integral de nuestros estudiantes y de nuestro entorno.

Desde su comienzo, nuestro Centro ha apostado por la máxima calidad de la docencia, por el rigor científico  de la formación, tanto teórica como práctica, por la óptima relación del alumno con la empresa y por la movilidad de nuestros estudiantes, no sólo en nuestro país sino también en el resto de la Unión Europea.

Con orgullo, podemos afirmar que la Escuela Politécnica Superior cuenta entre sus antiguos alumnos con una amplia representación de profesionales en empresas de prestigio nacional e internacional.

Somos un centro abierto, estamos convencidos de que la comunicación entre universidad y sociedad ha de ser continua e intensa. Deseamos alcanzar la máxima calidad en la realización responsable de las tres funciones básicas de la universidad: la educación, la investigación y la proyección social, cultural y de servicio a la sociedad que la sustenta.

Huesca es la capital y centro geográfico del Alto Aragón, cuna del antiguo reino aragonés, con una excelente posición estratégica que la sitúa en un nudo de comunicaciones entre el Valle del Ebro y el Pirineo, entre Navarra y Cataluña, entre Francia y España. Es una ciudad tranquila, acogedora y con una elevada calidad de vida. Cuenta con una intensa actividad cultural y, desde la antigüedad, la ciudad se ha definido por una gran vocación docente. Este entorno privilegiado en el que nos encontramos es el que queremos compartir con nuestros estudiantes.

Espero que en esta página encontréis la información que os interesa. Para completarla os invitamos a visitar nuestro centro y, por supuesto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para hacernos llegar vuestras críticas y sugerencias.

Muchas gracias y bienvenidos.

F. Javier García Ramos
DIRECTOR