Del 18 de enero al 12 de febrero: Exposición "El territorio al alcance de la mano"

Última modificación: 20/01/2021 - 10:57

18/01/2021

Promovida por el Instituto Geográfico de Aragón, del 18 de enero al 12 de febrero, en el vestíbulo del edificio Guara en horario de 9 a 21 h, puede visitarse  la exposición

 

"El territorio al alcance de la mano"

A través de esta exposición se da a conocer el trabajo de producción de información útil que realiza el Instituto, el funcionamiento de herramientas como Idearagon que sirve para la consulta y descarga de información, la existencia de un fondo documental y el trabajo de colaboración del Instituto Geográfico de Aragón con otras instituciones.

EL IGEAR es el organismo responsable de programar, coordinar y elaborar la cartografía en Aragón y se encarga de ofrecer todo el apoyo en lo relacionado con la información y documentación geográfica sobre la ordenación del territorio.

La información se organiza en cuatro bloques informativos: producción de información útil, publicación accesible a través de Idearagon, servicios de atención y difusión en redes, y colaboración con otras instituciones.

Vídeo de la exposición

 

Aprovechando la presencia de esta interesante iniciativa en el centro, la biblioteca ha organizado una exposición paralela en la que se muestra, alrededor de la zona geográfica de Huesca ciudad y su entorno más próximo (hoja 286), la diversa tipología documental de nuestra cartoteca.

Huesca en mapas es el título de la exposición. 22 mapas de la zona: topográficos, geológicos, de suelos, forestales, de cultivos, de clases agrológicas, de comarcas agrarias, turísticos, etc. En formato papel -incluida ortoimagen-, y en formato fotografía aérea. Junto a los mapas, los libros o memorias que los acompañan. Y un puesto con estereoscopio para visionar la fotografía aérea.

Puede visitarse en los vestíbulos exterior e interior de la biblioteca. Hasta el 12 de febrero en el horario habitual.