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Instalaciones, servicios y horarios del Área de Informática

Última modificación
Mar , 12/12/2023 - 10:47
Informática

Horarios

El horario de apertura de la Sala de Usuarios es de 8,30 a 20,30 horas, de lunes a viernes.

Durante el periodo no lectivo, el horario de la Sala será de 8,30 a 13,30 horas

Instalaciones y servicios

Instalaciones docentes

El Centro dispone de varias salas de informática, que se utilizan para fines docentes o como sala de usuarios en los diferentes edificios del Centro:
 
Edificio Tozal de Guara:

El Aula I-1 dispone de 28 PC’s, exclusivamente de uso docente y académico.

El Aula I-2 dispone de 20 PC's, exclusivamente de uso docente y académico
 
 

Edificio Gratal:

El Aula I-3 dispone de 11 PC’s, exclusivamente de uso docente y académico.
El Aula I-4 dispone de 8 PC’s, exclusivamente de uso docente y académico.

El Aula I-5 dispone de 19 PC's, exclusivamente de uso docente y académico
El Aula I-6 dispone de 20 PC’s, exclusivamente de uso docente y académico
La Sala de Usuarios dispone de 8 PC’s y 5 puertos para portátiles de libre acceso para uso de toda la comunidad universitaria.

El Centro está integrado en el proyecto Red Aragonesa de Comunicaciones Institucionales mediante redes Ethernet y Appletalk.
 

Las normas de utilización de todas las dependencias destinadas al aprendizaje y uso de nuevas tecnologías informáticas están recogidas en la Normativa que a tal efecto ha elaborado la Comisión de Usuarios del Servicio de Informática del Centro.

Servicios que presta

El Área está atendida por un técnico especialista en informática del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza:

 

D. Luis Alberto Sanz Hungría

Tfno. : 974 23-93-09

E-mail:  lsanz@unizar.es

 

Los servicios que presta el Área, entre otros, son los siguientes:

  • Desarrollar programas y scripts bajo especificaciones elaboradas
  • Realizar tareas de administración de sistemas típicas
  • Supervisar el estado de los sistemas, subsistemas y servicios identificando problemas y anomalías y aplicando las acciones correctoras necesarias
  • Instalar sistemas y aplicaciones dentro del ámbito de su competencia técnica
  • Colaborar en la realización de pruebas sobre los sistemas informáticos
  • Colaborar en la verificación de funcionalidades de sistemas informáticos
  • Realizar tareas de mantenimiento y reparación de equipos
  • Mantener actualizada la información de los periféricos, dispositivos y software genérico del sistema informático
  • Verificar el correcto uso de los sistemas
  • Atender a los usuarios en los asuntos que tenga asignados, tanto en tareas de instalación, configuración y desarrollo como de soporte