Salir

Jornada de Bienvenida y Evaluación de doctorados 2018/2019 del Programa de Doctorado de Ciencias Agrarias y del Medio Natural

 

 Jornada de Bienvenida y Evaluación de doctorados  2018/2019.

Fecha: Jueves 28 de Febrero de 2019.

Horario: 09:00/14:00

Lugar: Sala de Grados de la EPS Huesca.

09:00h BIENVENIDA

 D. Francisco Javier García Ramos (Director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca)

 Dª Pilar Catalán Rodríguez (Coordinadora del PD en Ciencias Agrarias y del Medio Natural). Características del Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias y Del Medio Natural.

10.00h Presentaciones trabajos tesis doctorales (Primera parte)

1- Badúles Martínez,Jorge: “Aplicaciones de la dinámica de fluidos computacional (CFD) para el diseño y calibración de pulverizadores hidroneumáticos”.

2-Girona García, Antonio: “Changes in soil properties after prescribed burning for pasture restoration in shrublands of the Central Pyrenees (NE-Spain)”

3- Ballco, Petjon:“ Consumer purchase behavior for food products with nutritional and health claims”.

4- Malik, Wafa: “Modelización y control medioambiental de los regadíos modernizados por aspersión en el Valle medio del Ebro”.

5- Robles Rovelo, Cruz Octavio: "Riego por aspersión a baja presión en coberturas totales y máquinas de riego").

6-Videgaín Marco, María: "Evaluación de los efectos de la adición de biochar sobre el sistema suelo-planta-microorganismos".

7-Mateo Marín, Noemí: "Uso de inhibidores microbianos para mejorar la eficiencia en el uso de fertilizantes minerales y orgánicos en cultivos de regadío".

8- Aparicio De la Puente, Laura: “Mecanismos de absorción de agua en plantas en suelos de yeso”

 

11.30 Pausa para café

12:00 Presentaciones de trabajos tesis doctorales (segunda parte)

9- Castillo García, Miguel: “Papel de las interacciones herbívoro-planta-suelo en los ecosistemas pastorales de montaña en un contexto de cambio global”.

10-Castillo González, Jorge Luis: "Zinc en Plantas: Homeostasis y Fertilización"

11-Decena Rodríguez, Mª Ángeles: "Evolución de la alopoliploidía y de las transiciones annual/perenne en el género modelo Brachypodium (Poaceae) mediante análisis genómicos, citogenéticos y fenotípicos "

12- Guerrero Camacho, Brenda: "Necesidades de frío y necesidades de polinización en ciruelo japonés"

13- Lorenzo González, Mª Angeles: "Regadío y calidad físico-química de las aguas superficiales en la cuenca del río Ebro"

 14- Monge Minguillón, Juan José: "Caracterización química de aerosoles antárticos. Conclusiones Medio Ambientales".

15-Moreno Aguilar, María Fernanda: "Evolución, genómica y ecología  de los pajonales de páramos herbáceos andinos de Ecuador (Festuca,  Poaceae)".

16- Mignard, Pierre Henry: “Calidad del fruto de variedades de manzana del Banco de Germoplasma de la Estación Experimental de Aula Dei – CSIC”.

17- Navarro Perea, Manuel: “Papel de las interacciones planta-suelo en el mantenimiento de la productividad y diversidad de ecosistemas pastorales semiáridos”.

18- Romanos Pueyo, Héctor: "Relaciones polen-vegetación en el área mediterránea,una herramienta palinológica para cuantificar la cobertura vegetal en el pasado."

19- Mendoza Herrer, Óscar : Respuesta de especies perennifolias y caducifolias mediterráneas del género Quercus a las limitaciones impuestas por la aridez estival

14.00 Dudas y consultas. Fin de la Jornada