Salir

Primera reunión del Proyecto Greencarbon

Poadcast del Programa Agora de Aragón Radio

PRIMERA REUNIÓN DEL PROYECTO GREENCARBON

Escuela Politécnica Superior (UZ), Huesca, 20-21 marzo de 2017

 GreenCarbon es un proyecto financiado por la Comisión Europea (programa Horizon 2020; acciones Marie Sk?odowska-Curie) cuyo objetivo principal es la formación de excelencia de 14 investigadores/as en el marco de una red de investigación multidisciplinar compuesta por 9 socios. La Universidad de Zaragoza actúa como socio coordinador del proyecto, siendo el profesor de la Escuela Politécnica Superior, Joan J. Manyà, el investigador responsable. El proyecto GreenCarbon ha recibido una financiación total de algo más de 3,6 millones de euros y tiene una duración de 4 años.

 Durante los días 20 y 21 de marzo se va a celebrar, en las dependencias de la Escuela Politécnica Superior, la primera reunión de seguimiento del proyecto. A ella asistirán los investigadores/as responsables de todas las instituciones participantes, así como los 7 primeros investigadores/as que han sido contratados en el marco del proyecto para la realización de su Tesis Doctoral. El evento será inaugurado por el Vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa, el lunes 20 de marzo a las 9:30 horas.

El objetivo del proyecto GreenCarbon es desarrollar nuevo conocimiento y tecnología para carbones obtenidos a partir de biomasa residual. El plan de trabajo del proyecto abarca todos los aspectos, desde el análisis de los materiales precursores hasta el procesado, así como la aplicación de los materiales carbonosos obtenidos en tecnologías limpias y de bajo carbono.

Por otro lado, en el plano formativo, GreenCarbon proporcionará a los 14 investigadores/as contratados/as un plan de formación coherente y personalizado, que incluye la adquisición de las competencias necesarias en todos los ámbitos (científico, transferencia tecnológica, comunicación, etc.) para, una vez concluido el proyecto, éstos tengan la formación necesaria para poner en marcha nuevas tecnologías en diferentes entornos, ya sean académicos, del sector privado o de las administraciones públicas.