Programa Erasmus + en la EPS

Última modificación: 07/11/2017 - 12:32

 

 

ESTUDIANTES

 

PROFESORES

 

SÓCRATES-ERASMUS es un programa de formación de la Unión Europea para la cooperación en el ámbito de la educación, que se adoptó el 14 de marzo de 1995. El programa Sócrates es una continuación y ampliación del programa ERASMUS creado en 1987 y de la Acción II el Programa LINGUA (1990-94).

 Erasmus ofrece ayuda a una amplia gama de actividades destinadas a mejorar la cooperación europea en el sector de la enseñanza superior contribuyendo con ello a aumentar la calidad de los recursos humanos en todos los países participantes. Hace hincapié en la movilidad de estudiantes, profesores así como en un determinado número de actividades destinadas a mejorar los programas de estudios y a desarrollar estudios nuevos e innovadores a través de la cooperación transnacional. La financiación de estas actividades se concede en el marco de un contrato Institucional para cada universidad participante, renovable anualmente.

 

Organización de la Movilidad de Estudiantes

El objetivo de la movilidad de estudiantes es establecer la cooperación entre las Universidades para facilitar a los estudiantes la realización de períodos de estudio reconocidos en centros asociados de otros países, con el fin de ampliar sus conocimientos sobre las culturas de otros países y sus ámbitos académicos de estudio y para enfocar sus estudios desde una perspectiva adicional de tradiciones distintas a las de su país de origen.

 Estos intercambios consisten en la realización de un período de estudios en el extranjero con una duración de tres a doce meses. La Universidad de Zaragoza garantiza el reconocimiento académico de los créditos obtenidos en el extranjero.

El importe de la matrícula se abona en la Universidad de Zaragoza y se aplica una exención total del pago de las tasas académicas en la Universidad de destino. Es posible optar a una ayuda financiera complementaria para compensar la diferencia del nivel de vida entre nuestro país y el de destino.

Solicitud on-line:  http://academico.unizar.es/movilidad-out/inicio

Para ampliar la información sobre este programa de movilidad se recomienda consultar la siguiente dirección de páginas Web: http://wzar.unizar.es/servicios/inter/erasmus+estudios.html

 

La coordinación del Programa en la Escuela Politécnica Superior estará a cargo de:

 

  • Prof.ª Dra. María Eugenia Marqués López

Email: mmaamarq@unizar.es

  • Prof. Dr. Ernesto Pérez Collazos

Email: ernextop@unizar.es

  • Prof. Dr. Alfredo Serreta Oliván

Email: serreta@unizar.es

  • Prof. Dr. Joan Manyà Cervelló

Email: joanjoma@unizar.es

  • Prof. Dr. David Badía Villas

               Email: badia@unizar.es

  • Prof. Dr. Pablo Martín Ramos

               Email: pmr@unizar.es

  • Prof. Dr. Jesús Guerrero Iturbe

               Email: jgiturbe@unizar.es

  • Prof.ª Dra. Natividad Miguel Salcedo

               Email: nmiguel@unizar.es